Tierra de Diatomeas

Las diatomeas son unas algas microscópicas planctónicas las cuales sus fósiles, formado a partir de sus esqueletos, se encuentran en forma de tierra que suele ser blanca y se constituye principalmente por silicio orgánico.

La tierra de diatomeas se encuentran en depósitos geológicos naturales en donde hace miles de siglos estas algas vivían y ahora sus fósiles se encuentran asentados en capas de tierra donde antes hubo un lago, mar u océano.

Diatomeas en microscopio
Diatomeas, algas unicelulares

La forma de su esqueleto ya fosilizado posee agujas microsc√≥picas que son extremadamente √ļtiles para su funci√≥n de insecticida ecol√≥gico. Gracias a esta caracter√≠stica cualquier insecto que entre en contacto con esta tierra expone su exoesqueleto que va siendo cortado y perforado por las micro agujas hasta matarlo de forma progresiva y efectiva. A diferencia de cualquier insecticida qu√≠mico, la tierra de diatomeas que es de origen natural es totalmente inocuo para mascotas y humanos, de hecho uno de sus usos en mascotas es recubrirlos con esta tierra para deshacerse de pulgas y otros insectos y el animal no sufre ninguna consecuencia.

¬ŅQu√© puede combatir?

Combate hormigas, cucarachas, alacranes, piojos, chinches, barrenador de ma√≠z, polillas, pulgas, garrapatas, ara√Īas, bichos bolita, gata peluda, ara√Īuelas, pulgones, cochinillas, gorgojos, carcomas, ciempi√©s, termitas, babosas, caracoles, orugas, moscas de la fruta, trips, mosquitos, t√°banos, tribolio casta√Īo, tucuras, vinchucas, entre otros muchos insectos m√°s.

Tierra de diatomeas como fertilizante

Gracias a todos los nutrientes que contiene la tierra de diatomeas es excelente para la fertilización del suelo proporcionándole silicio, carbonato cálcico, calcio, sulfato de cal, entre otros. Esto hace que el sustrato mejore en calidad de absorción de nutrientes, aireación del suelo, retención del agua y en una salud del suelo mucho mejor a nivel general ayudando al cultivo a crecer más fuerte reforzando sus propiedades de protección contra enfermedades, plagas, virus y bacterias.